top of page

Man Yu es una artista interdisciplinaria, humanista, vegana y ambientalista. Nacida en Hong Kong, se estableció en Costa Rica cuando su familia emigró en busca de paz. Aunque la pintura ha sido el medio en el que más ha destacado, incorpora técnicas multidisciplinarios como la instalación, el video y la performance.


Gran parte de su obra se centra en la concientización a través del desciframiento de las distintas capas del ser humano, como el cuerpo astral, el psíquico, el espiritual, ahora, el virtual. Con ello, su obra transita por el activismo antixenofóbico y antihomofóbico, al tratar la identidad del ser en todas sus facetas, físicas e intangibles. 


Ha participado en múltiples exhibiciones nacionales e internacionales, sus obras se encuentran en destacadas colecciones, como la del Correo Postal y el Ministerio de Cultura de China, el Hanwei International Group, el Centro Costarricense de Ciencia y Cultura, el Banco Nacional de Costa Rica y el Aeropuerto Juan Santamaría.


Man Yu ha obtenido reconocimientos de peso tales como mejor cortometraje en el European International Film Festival y la declaratoria de interés cultural nacional costarricense. Como embajadora oficial Esencial Costa Rica, representó al país en Museari Queer Art en Valencia 2021, el Festival Internacional de Videoarte de Camagüey 2021, en el Festival de Arte Latinoamericano Beijing 2019, en la emisión de sobres conmemorativos del Correo Postal de China del 2019, la Bienal de Beijing 2017.


Este 15 de febrero, 2023, Man Yu fue galardonada con el Premio Crítica AICA Costa Rica 2022, como la artista costarricense con mayor proyección internacional.

bottom of page