el clóset humano

Como parte de la exploración multidisciplinaria y de trabajo colaborativo entre artistas de diferentes gremios, 11 diseñadoras de modas de la Universidad Creativa (Laura Vargas Tuk, Pamela Vargas, Joselyn Lam, Kendry Guido, Maureen Berrocal, Tatiana Marín, Yorleny Artavia, Jimena Sanz, Gimena Ramírez, Cristi Blanco y Sheyla Palma), bajo la dirección de Rob Chamaeleo y el punto de partida de Man Yu, crearon 40 piezas de vestimenta para reforzar el mensaje del Traje Humano.

“Se trata de que el concepto pueda llegar a la mayor cantidad de personas posible, y, entendiendo que todos tenemos afinidades artísticas distintas, era importante incorporar al diseño de modas a través del cual se pudieran comunicar los mensajes por un lenguaje sartorial, llegándole así a más personas. De esta forma, los jóvenes talentos que exploran con ímpetu su expresión artística a través del diseño de moda se convierten en un medio más, con sus herramientas, como yo, con las mías, para comunicar un mensaje universal”, menciona Man Yu.

Rob Chamaeleo, director de la carrera de diseño de modas de la Universidad Creativa, comenta: 

“La Universidad Creativa se enorgullece en trabajar con la artista nacional Man Yu especialmente a la raíz del tema de identidad en sus obras. Man Yu ha trabajado, con gran técnica y destreza, en la deconstrucción de la identidad humana: de su significado, de su poesía, de sus goces e impedimentos. Este año la Universidad Creativa en el área de modas trabajó precisamente en explorar la identidad sociopolítica del ser humano: ¿y qué mejor forma de culminar la exploración que con la colaboración e instrucción de tan talentosa artista?

Agradecemos a Man Yu y a Global Metro Art por incorporarnos en la exposición de la obra. Como diseñadores de moda dentro de la Universidad Creativa apreciamos al ser humano como el canvas de nuestra obra; el ser humano es la hoja que nosotros pintamos con nuestros hilos. Inversamente Man Yu pinta cuerpos desnudos sobre canvas. Nuestras disciplinas, que viajan por caminos perpendiculares, llegarán a un punto de encuentro con la pasarela del 13 de diciembre. Es un honor para nosotros participar en este evento”.

Este desfile de modas, El Clóset Humano, se celebró el 13 de diciembre del 2018 como evento de cierre de la exposición en la Galería Nacional. A la pasarela asistieron los más populares influencers de moda ticos, destacadas personas del mundo del fashion costarricense, así como los fotógrafos más reconocidos de la escena. Esa noche concurrida de públco, la famosa rapera estadounidense Brooke Candy estuvo en la front row del desfile al lado de Man Yu. 

El line up estuvo compuesto por 12 jóvenes modelos de The Aegency, partner del evento, y además como especiales Zoë June Zeegelar y David Fung quienes formaron parte de Traje Humano desde el inicio del circuito, con su participación especial como actores en los videoartes “La Mujer Más Bella” y “N° 77873B”, respectivamente.

“Con Traje Humano la idea es que las personas puedan reconocer que esta piel que vestimos es una capa más, una ropa, una prenda que nos tocó vestir. Quise que se incorporaran diseñadores de modas porque es sobre una pasarela donde una prenda se valida oficialmente como prenda, como un bautismo. Por ejemplo, tejidos de plástico reciclado, se aceptan socialmente como parte de vestimenta cuando pasa por la validación de la industria del fashion” resalta Man Yu.

  info@manyuart.com | +506 8893 0023

San José, Costa Rica | Derechos reservados ago 2020 Man Yu 

  • Man Yu Facebook
  • Man Yu Instagram
  • Man Yu YouTube
  • Man Yu Twitter